• iconinstituto.idiomas@unsaac.edu.pe

Examen de Suficiencia Idiomática

Examen de Suficiencia Idiomática

Descripción

El Instituto de Idiomas ofrece el examen de Suficiencia Idiomática a los estudiantes o egresados de los programas de Post grado de la Universidad Nacional San Antonio de Abad de Cusco. El examen se programa semestralmente cronograma publicado y es coordinado por el equipo directivo.

El nivel de examen es equivalente a 180 horas efectivas de capacitación. Para llevar a cabo el examen de suficiencia idiomática se requiere un mínimo de quince (10) postulantes inscritos por idioma. En el caso de que se presenten menos de diez (10) inscritos; los postulantes, en forma voluntaria y previo acuerdo, pueden solicitar el pago diferenciado con la finalidad de cubrir los costos que le ocasiona al Instituto de Idiomas la organización del examen de suficiencia idiomática.

El examen de suficiencia se
rige en base a la siguiente directiva

El Instituto de Idiomas para formulación y evaluación de dicho examen se rige en base al siguiente temario:

INGLÉS

ITALIANO

PORTUGUÉS

QUECHUA

Requisitos

El Instituto de Idiomas requiere que toda solicitud dirigida al Instituto de Idiomas sea realizada mediante la plataforma PLADDES. Asi mismo los requisitos que deberá adjuntar son los siguientes:

Items Documentación necesaria
1 Constancia de ser estudiante o egresado de la Escuela de Postgrado de la UNSAAC (no mayor a 2 años de antiguedad)
2 Certificado o constancia de haber estudiado un idioma nativo y/o extranjero con 180 hrs. mínimo o una declaración jurada de dominio de un idioma nativo o extranjero (descargado del siguiente enlace: DECLARACIÓN JURADA, con huella digital)
3 Recibo de pago por derechos de examen de suficiencia de idiomas (mediante la página de "Recaudación de la UNSAAC" por el concepto Centro de idiomas Tramites o tambien puede realizar el pago directamente CAJA de la UNSAAC con su numero de DNI por los conceptos segun sea:
DERECHO DE PAGO EXAMEN DE SUFICIENCIA MAESTRIA : S/300.00 soles
DERECHO DE PAGO EXAMEN DE SUFICIENCIA DOCTORADO: S/350.00 soles
4 Fotocopia de DNI

NOTA: No olvidar aclarar en su petición el idioma del cual quiere rendir el examen de suficiencia idiomática